Administradores Hispanos Desempeñan Roles Clave

Los administradores hispanos de PBCSD desempeñan roles clave de liderazgo en la organización estatal
Posted on 10/12/2021
Superintendente Mike Burke, Presidente de FHACC, Juan Pagan y los administradores escolares

Varios administradores hispanos en el Distrito Escolar del Condado de Palm Beach también son miembros de la Asociación de Administradores y Superintendentes Latinos de la Florida (FL-ALAS). En sus respectivos roles para FL-ALAS, cada uno de ellos aporta perspectivas valiosas y contribuciones importantes.

Patricia Trejo es la Planificadora de Programas Administrativos para Estudios Latinos / Hispanos y se desempeña como Presidenta de FL-ALAS. La Dra. Patricia Ordoñes-Feliciano dirige la Escuela Primaria West Gate como su Directora, mientras que también ocupa el puesto de Secretaria de FL-ALAS. El Dr. Enrique Vela, director de la Escuela Secundaria y Comunitaria Park Vista, es el vicepresidente de la asociación.

“A lo largo de mi trayectoria en el liderazgo educativo, he tenido la suerte de contar con el apoyo y la guía de otras personas que estaban dispuestas a hablar en mi nombre y prepararme para oportunidades increíbles”, dijo el Dr. Vela. “Mi servicio en la Junta Ejecutiva de Florida ALAS es una forma de expresar mi gratitud al invertir en otros a través de tutoría, desarrollo profesional y abogacía que impacta no solo en el condado de Palm Beach, sino en todo el estado. Es un privilegio y una responsabilidad que valoro mucho”.

La Asociación trabaja para asegurar que se satisfagan las necesidades educativas de todos los estudiantes, con un enfoque particular en la juventud hispana/latina. FL-ALAS apoya el Estatuto del Estado de la Florida 1003.42 (p) con respecto a la Instrucción requerida, que exige que el plan de estudios debe incluir el estudio de la historia, la cultura y las contribuciones hispanas a los Estados Unidos.

La representación de la historia y la cultura hispana / latina dentro del plan de estudios y la instrucción ayuda a los estudiantes hispanos / latinos a desarrollar una autoconciencia saludable, orgullo por su herencia y un sentido de pertenencia.

“La educación consiste en encender la curiosidad y la creatividad de los estudiantes para que piensen en la planificación de su futuro y su lugar en la sociedad”, dijo la Dra. Ordoñes-Feliciano. "Esto incluye observar los aspectos académicos, así como los aspectos sociales y emocionales de la enseñanza y el aprendizaje".

Cada año, FL-ALAS apoya al Instituto de Estudios Hispanos / Latinos, un evento que aumenta la competencia cultural y ayuda en el desarrollo de aulas culturalmente receptivas. FL-ALAS también aboga por un aumento en la diversidad entre los educadores, asegurando que los estudiantes latinos tengan modelos positivos a seguir en los maestros y administradores que encuentran en sus carreras académicas.

El 23 de septiembre, FL-ALAS organizó el Social del Mes de la Herencia Hispana, al que asistieron varios líderes prominentes de la comunidad latina, administradores y superintendentes, incluido el orador principal Alberto Carvalho, superintendente de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade. Además, la miembro de la Junta Escolar del Condado de Palm Beach del Distrito 2, Alexandria Ayala, y el Superintendente del Distrito Mike Burke, también estuvieron presentes como oradores invitados especiales.

"Trabajamos con orgullo para desarrollar la capacidad, promover las mejores prácticas, abogar por normas educativas sólidas, promover la equidad y el acceso equitativo a la educación, construir caminos para el liderazgo, fomentar el alcance comunitario, alentar la participación de los padres y brindar oportunidades de trabajo en red para los educadores", dijo Trejo, al hablar de la Asociación.

Durante la Cumbre de Educación Anual de la Asociación Nacional en Washington, D.C. el 9 de octubre, Trejo recibió una beca de $10,000 para aspirantes a superintendentes de Curriculum Associates. El premio se destinará a su búsqueda actual de un doctorado en Liderazgo Educativo de la Universidad Nova Southeastern.

Para obtener información adicional sobre FL-ALAS, visiten su sitio web, www.flalas.org, o envíen un correo electrónico a floridaalas@gmail.com.

Equipo del Dpto. de Educ. Multicultural durante el social de FL-ALAS 

Search
The School District of Palm Beach County
https://www.facebook.com/PBCSD/
https://www.instagram.com/pbcsd/
https://twitter.com/pbcsd
https://www.youtube.com/channel/UCIK9U-c6_PllykRg3PoZtPA