Actualización sobre el COVID-19

Actualización sobre el COVID-19
Posted on 09/24/2021
Un mensaje del Distrito Escolar del Condado de Palm Beach

23 de septiembre del 2021

Hola padres y tutores legales:

Mientras que la orden de las coberturas faciales del Distrito permanece vigente y los directores están bajo la dirección de respetar la norma de la Junta Escolar, hay una actualización relacionada con el COVID sobre la cual se le notifica.

El Distrito desea informarles de una nueva Regla de Emergencia, firmada por el Director General de Salud Pública de la Florida, que cambia el protocolo para los estudiantes que están expuestos a un caso positivo de COVID-19, pero que no muestran síntomas del virus.

La Regla de Emergencia 64DER21-15, Protocolos para controlar el COVID-19 en entornos escolares, exige que los padres o tutores de niños sanos identificados como expuestos al COVID-19 mientras se encuentren en las propiedades del Distrito, pero no muestra ningún síntoma del virus, ahora tienen opciones con respecto a si mantener al estudiante en casa o continuar haciendo que su hijo(a) asista a la escuela y todas las actividades escolares.

La Regla define el contacto directo como "exposición acumulativa durante al menos 15 minutos, dentro de los 6 pies".

El Distrito y el Departamento de Salud de la Florida continuarán realizando el rastreo de contactos y notificarán a los padres y tutores cuando un estudiante tenga contacto directo con una persona que sea positiva al COVID-19.

En ese momento, los padres o tutores tendrán las siguientes opciones:

1. Permitir que el estudiante asista a la escuela, actividades patrocinadas por la escuela o que esté en la propiedad escolar, sin restricciones o trato desigual, siempre que el estudiante permanezca asintomático: o

2. Poner en cuarentena al estudiante por un período de tiempo que no exceda los siete días a partir de la fecha del último contacto directo con una persona que sea positiva al COVID-19.

(b) Si un estudiante se vuelve sintomático, luego del contacto directo con una persona que dio positivo a la prueba del COVID-19, o da positivo a la prueba del COVID-19, se aplicarán los procedimientos establecidos para los sintomáticos o positivos al COVID-19.

Estos procedimientos incluyen:

Los estudiantes que experimenten cualquier síntoma consistente con el COVID-19, o que hayan recibido una prueba de diagnóstico positiva al COVID-19, no deben asistir a la escuela, actividades patrocinadas por la escuela o estar en la propiedad escolar hasta que:

(a) El estudiante recibe una prueba de diagnóstico del COVID-19 negativa y está asintomático: o

(b) Han pasado diez días desde la aparición de los síntomas o el resultado positivo de la prueba; el estudiante no ha tenido fiebre durante 24 horas y los otros síntomas del estudiante están mejorando: o

(c) El estudiante recibe un permiso por escrito para regresar a la escuela de un médico con licencia bajo el capítulo 458, un médico osteópata con licencia bajo el capítulo 459, o una enfermera profesional registrada y avanzada con licencia bajo el capítulo 464.

Además, la Regla de Emergencia no requiere que aquellos que entren en contacto con un individuo positivo al COVID se realicen la prueba del virus ellos mismos.

Este nuevo protocolo entra en vigor de inmediato.

Comuníquense con la escuela de su hijo si tiene alguna pregunta o inquietud.

Gracias.

Search
The School District of Palm Beach County
https://www.facebook.com/PBCSD/
https://www.instagram.com/pbcsd/
https://twitter.com/pbcsd
https://www.youtube.com/channel/UCIK9U-c6_PllykRg3PoZtPA